Blogia
A mi Entender

Espectacular cierre en la 52 Serie Nacional de Béisbol

Escrito por  Radio Rebelde

Un espectacular cierre nos deparará la 52 Serie Nacional de Béisbol entre martes y jueves, donde se definirán los ocho clasificados para la segunda fase.


Un espectacular cierre nos deparará la 52 Serie Nacional de Béisbol entre martes y jueves, donde se definirán los ocho clasificados para la segunda fase.

Sin dudas, lo más interesantes serán los duelos La Isla-Las Tunas en el Cristóbal Labra, Ciego de Ávila-Granma en el Mártires de Barbados, Villa Clara-Santiago de Cuba en el Sandino y Pinar del Río-Mayabeque en el Nelson Fernández.

Lo cierto es que la tropa de Armando Johnson dominó en el compromiso particular a los rivales que luchan por la clasificación, pues solamente una barrida los pudiera dejar fuera de la próxima etapa, si cada uno de ellos pasa la escoba en sus respectivas sub series.

Las Tunas tienen grandes opciones de avanzar, pues mandó sobre avileños y vueltabajeros, en tanto los Tigres de Roger Machado dejaron en el camino a los representantes de la más occidental de las provincias de nuestro país y a los villaclareños.

Pinar del Río sin dudas sigue con la tarea más difícil, pues cedieron ante todos en la serie particular, por lo que no podrán perder un partido ante Mayabeque que en una situación similar la pasada temporada eliminó a Santiago de Cuba la postemporada.

Hasta el momento se han jugado 335 desafíos, donde se han definido el 61.19% por menos de dos carreras, se han propinado 60 lechadas y los lanzadores trabajan para 3.64.

Ciego de Ávila y Villa Clara son los mejores staff con 2.63 carreras limpias, escoltado por Sancti Spíritus (2.72). Precisamente el espirituano Ismel Jiménez es el mejor tirador de la campaña, pues está a un paso de llevarse la triple corona, con dominio en la efectividad con una limpia por cada nueve entradas, además de mantenerse invicto con ocho sonrisas y acumula 58 ponches.

Con el madero, Cienfuegos pasó a liderar la ofensiva con 291 de average, en una lid donde colectivamente se batea 267 con un total de 343 bambinazos, 13 de estos con las bases llenas y tres dentro del terreno, siendo José Miguel Fernández (410) el líder de bateo, mientras Alfredo Despaigne ha mandado 11 Mizuno más allá de los límites.

Defensivamente se promedia para un discreto 975, con 648 errores, siendo La Isla el mejor equipo en el terreno con apenas 22 pifias en 42 encuentros.

0 comentarios