Blogia
A mi Entender

Freddy Reyes, el mejor calculista del mundo

Freddy Reyes, el mejor calculista del mundo

Para este joven, próximo a sus treinta años, estudiante de economía y residente en el balneario de Guardalavaca, distante a unos 54km de la ciudad de Holguín, los números y sus representaciones mentales son parte de la vida misma.

Hace pocas horas, Freddy acaba de sumar el lauro más importante en su carrera como calculista, al batir el record del mundo e implantar una nueva marca, todo dentro de la Olimpiada Mundial celebrada en la ciudad turca de Antalya, donde se proclamó titular.

Allí, el ahora numero uno del calculo mental mundial, echó por tierra la anterior cota en poder del español Marc Jornet, e implantó Record Mundial en Multiplicación, con 3 minutos 54 segundos.

Poco antes de ir tras el record, Fredy se convirtió en Campeón Olímpico, derrotando a cuatro representantes de la India, con el merito de remontar luego de cometer un error en la primera ronda de calculo, cosa que nunca antes alguien había logrado en tal desventaja.

Contactado a través de la red social Facebook, el campeón holguinero precisó que en la Olimpiada de Antalya, Turquía, intervinieron 80 calculistas mentales de unos treinta países, lo que refleja a las claras la fortaleza del certamen. 

A este resultado de Campeón Olímpico y recordista mundial, Freddy suma el titulo alcanzado en el Campeonato Mundial de Alemania celebrado recientemente entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. 

Este miércoles 28 de noviembre, el mejor calculista mental del mundo llegará a Holguín, para continuar viaje hasta el balneario de Guardalavaca, donde de seguro le espera la felicitación y el cariño de todos.  

 

0 comentarios