Blogia
A mi Entender

Desde hoy Festival de Televisión Cuba 2012

Festival de TelevisiónCon la conferencia magistral Presente y perspectivas de la Televisión en Cuba, a cargo del licenciado Omar Olazábal Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), comenzará hoy martes, a las 10:00 a.m., el Festival de Televisión Cuba 2012.

Bajo el lema La televisión en la era global, retos para la supervivencia de la identidad nacional, reunirá hasta el jueves 25 a profesionales, especialistas y técnicos de más de 30 países en el Palacio de las Convenciones.

Ayer lunes, en la Sala Villena, de la UNEAC, entre las actividades previas al evento se realizaron la presentación de la serie documental de televisión Ser un ser humano (Being Human), de España, producida por siete escuelas de cine del mundo, entre ellas, la de San Antonio de los Baños, así como varios talleres en los que se abordaron temas relacionados con la programación para niños, la salud, creación de formatos y negocios, que contaron con la participación de Ozzy Alfonso, de Estados Unidos; Alejandro Malowicki y Damián Kirzner, de Argentina, y de los cubanos Dayamí Toledano y Darío Díaz, entre otros.

Hasta el viernes 25 en el cine La Rampa y el Multicine Infanta, en los horarios de 5:00 p.m. y 8:30 p.m., habrá exhibiciones de muestras de audiovisuales, entre ellos algunos en calidad de estreno.

Hoy martes, luego de inaugurado este importante evento que ha organizado el Instituto Cubano de Radio y Televisión y que tiene carácter internacional, comenzará el grueso de los debates, que abordarán las coordenadas para la formación de técnicos y profesionales para la TV, los vínculos con la Educación, la construcción del mensaje, las estrategias de comunicación y la formación de valores.

0 comentarios