Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande exhibe CERO mortalidad infantil

Sagua la Grande exhibe CERO mortalidad infantil

Bárbara Fortes
 
El Programa de Atención Materno-Infantil se ha consolidado durante el presente año en Sagua la Grande. Hasta la fecha la tasa de mortalidad se mantiene en CERO por cada 1000 nacidos vivos como resultado de una labor sostenida del equipo básico de salud.
 
Este logro que exhibe la Villa del Undoso la ubica entre los 4 municipios villaclareños que muestran esta significativa cifra. Entre las instituciones del ramo que contribuyen a este empeño sobresalen el Hospital General Docente "Mártires del 9 de abril" así como el Hogar Materno "Leonor Pérez", ahora con carácter regional, acoge actualmente a 21 embarazadas con alto riesgo obstétrico, de estas 6 residen en Quemado de Güines y el resto son sagüeras.

Los ginecobstetras y los médicos de familia chequean a la madre y al recién nacido hasta un año en la consulta de Puericultura e insisten en los beneficios de la lactancia materna, hasta el cuarto mes de vida de manera exclusiva, porque constituye el mejor alimento para el bebé.

Uno de los parámetros más importantes de este programa priorizado por el Estado cubano es la reducción de la tasa de mortalidad infantil y en este sentido no se escatiman recursos para su beneficio.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Infancia (UNICEF) sitúa a nuestro país a la vanguardia,según la media global. Es de elogiar la consagración del personal médico y paramédico en aras de lograr el derecho a la vida.

0 comentarios