Blogia
A mi Entender

Una válvula por la calidad

Bárbara Fortes

La constante preocupación por garantizar la mejor calidad del yogurt de soya a los niños, motivó al ingeniero químico Alberto Cruz, aplicar la  iniciativa  creadora  de reemplazar la válvula de  retención  en la línea de elaboración de este alimento en  la Pasteurizadora Sagua.

Esta  iniciativa  puesta  en funcionamiento hace un año,  posibilitó que no se interrumpiera la producción que depende de un equipo con muchos años de explotación .La calidad del yogurt se eleva al eliminarse los grumos que aparecen cuando funciona mal el mencionado accesorio.


La leche  de soya se regula en esa válvula de retención, al  colapsar esta, se interrumpe el proceso de producción. Cruz preciso que es  un aditamento de  unos 15 centímetros de longitud, colocada en un ángulo de 90  grados en la línea del mecanismo .Está diseñada a partir de materiales en desuso que pudieron recuperarse y  cumplían con las normas sanitarias y de seguridad técnica. Sin  esta  no se puede moler  adecuadamente los granos de la soya.

Las pruebas realizadas lograron satisfacer  todos los requerimientos técnicos, primero con agua y  luego  se comprobó que podía retener bien el flujo de la leche de soya.valvula

Por lo  general unos  5 400 litros del preciado alimento  son elaborados en  la Pasteurizadora Sagua. La calidad  que presenta el yogurt de soya ahora es  mejor al no apreciarse grumos que redundan en una textura  más  sólida.

El  ingeniero químico Alberto Cruz, especialista en alimentos  pertenece al comité de calidad del laboratorio  de la industria saguera y puntualiza que esta  solución representa  un  considerable ahorro de divisas  al  país, al no tener que adquirir en el extranjero todos los componentes de esta línea productiva.En  el Foro  de la ANIR en la Pasteurizadora Sagua, obtuvo premio relevante, una  innovación  que   podrá generalizarse en otros entidades de la rama alimentaría.

 

 








Archivo

Radiosagua en facebook

 

0 comentarios