Blogia
A mi Entender

Presidente de República Gabonesa en Cuba

Ali Bongo OndimAli Bongo Ondimbaba, presidente de la República Gabonesa, inició una visita a Cuba, en cumplimiento de la invitación oficial que le fuera extendida por el gobierno de la Isla.

El mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Rogelio Sierra, tendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará una agenda de cuatro días de actividades.

Cuba y la República Gabonesa establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y desde la fecha mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación, especialmente en las esferas de salud, educación y deporte.

El país africano, de habla francesa, ha mantenido una postura histórica de condena al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Más de una decena de jóvenes gaboneses se han graduado en la enseñanza superior en la nación caribeña, y actualmente otros 26 se encuentran cursando estudios.

La economía de la República Gabonesa depende en buena medida de sus riquezas minerales, como el hierro, la plata y el plomo, entre otros.

Tiene además valiosos recursos forestales, principalmente de maderas preciosas, como la caoba y el ébano. Su gran reserva de bosques cubre buena parte del territorio nacional, en la que habita una fauna abundante, con poblaciones protegidas de elefantes y antílopes.

La nación subsahariana tiene su capital en Libreville y está ubicada en el África Central. Posee una extensión territorial de mas de 267 mil kilómetros cuadrados y cuenta con una población superior al millón 505 mil habitantes.

0 comentarios