Blogia
A mi Entender

Censado el 85 por ciento de los hogares cubanos

logo_censo_poblacion_y_viviendasTranscurridos las primeras siete jornadas del Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, fue censado el 85 por ciento de los hogares, informó hoy Juan Carlos Alfonso Fraga, director nacional de ese estudio.

En un encuentro con la prensa en esta capital, Alfonso Fraga puntualizó que la cifra incluye viviendas y colectividades, además de locales de trabajo donde residen personas permanentemente.

Precisó que la enumeración marcha satisfactoriamente en todas las provincia del país, con destaque para Mayabeque y Granma.

Ante la ocurrencia de precipitaciones en varias zonas del país, se están tomando un grupo de medidas para garantizar la continuidad del proceso de recogida de información.

Entre ellas mencionó la incorporación del personal que ya cerró su labor en mil 447 segmentos de trabajo.

Afirmó que en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, con más de un millón de habitantes cada una en el registro previo del censo, se encuentran por encima de la norma nacional para la fecha.

Datos sobre nueve millones de personas fueron recopilados desde el sábado pasado hasta la noche de este viernes por los cerca de 56 mil enumeradores que acometen esta labor.

Según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Cuba cerró el año precedente con unos 11 millones 232 mil habitantes, de los cuales más de un millón 918 mil tenían edades inferiores a los 15 años.

Al concluir el censo, los datos recogidos facilitarán al gobierno y Estado cubanos información exhaustiva sobre la situación económica y social de la población, factor básico para delinear medidas de interés público.

Tal investigación se realiza cada 10 años y esta vez laborarán unas 103 mil personas, entre ellas estudiantes de las enseñanzas técnico-profesional y universitaria, guiados por profesores y funcionarios estatales.

(Con información de AIN)

0 comentarios