Blogia
A mi Entender

Censados más de un millón y medio de cubanos

por  Prensa Latina

 

Enumerador realizando una entrevista , en el IV Censo de Población y Viviendas, en la provincia de Camagüey Enumerador realizando una entrevista , en el IV Censo de Población y Viviendas, en la provincia de Camagüey



Más de un millón 500 mil cubanos fueron contabilizados durante las primeras jornadas del Censo de Población y Viviendas 2012, informó hoy el subdirector nacional de la Comisión de Coordinación de la pesquisa, Enrique González.

 Tales cifras corresponden a las visitas que realizaron los enumeradores a 558 mil 939 casas (14,8 por ciento del total de hogares) como parte del ejercicio censal que concluirá el próximo 24 de septiembre, indicó González a la Agencia Cubana de Noticias.

 El especialista calificó de satisfactoria la marcha del conteo y precisó que más de 55 mil entrevistadores tienen a su cargo la enumeración -durante el período del levantamiento- de un promedio de 80 inmuebles cada uno.

 Conforme a los organizadores, durante el Censo-2012 serán visitadas todas las viviendas y otras instalaciones donde residen personas en la isla.

 El estudio permitirá obtener datos como la cantidad de habitantes, la distribución territorial, las características de las viviendas y la cifra de trabajadores y estudiantes, además de la composición poblacional por género, edad y raza, entre otros.

 De acuerdo con directivos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en ningún caso es necesario que el consultado presente documento alguno relacionado con sus datos, ni tampoco habrá visitas posteriores para comprobar la veracidad de los elementos suministrados.

 Según las mismas fuentes, los testimonios ofrecidos tendrán un carácter estrictamente confidencial, por lo que es decisiva su veracidad.

 Este es el cuarto proceso censal que se realiza en Cuba después del triunfo de la Revolución en 1959 y forma parte de la denominada Ronda Internacional de Censos de 2010, aprobada por la Comisión de Estadísticas de la ONU.

 El anterior Censo efectuado en la isla fue en 2002.

0 comentarios