Blogia
A mi Entender

Más cerca de la comunidad

La Radio de Sagua la Grande se vistió nuevamente con los colores del verano durante los meses de julio y agosto  y ofreció una programación   recreativa para el disfrute de los oyentes durante las 24 horas del día.

En nombre de los especialistas del Departamento de Divulgación y propaganda, Beatriz Ramírez Medina explicó que realizaron una investigación sólida a través de entrevistas y encuestas a los oyentes en los distintos Consejos populares del municipio sagüero, que arrojaron una audiencia del 68, 3 %.

Hay que tener en cuenta, precisó, la competencia con la Televisión en el horario nocturno, no obstante  sigue la radio como medio imprescindible para informarse y recrearse.

Los programas  más escuchados en julio y agosto fueron Veraneando, la Radio por la Ventana y Verano en Familia; todos con el objetivo de lograr el disfrute y la participación de los oyentes a través de la línea telefónica y sus cartas.

Entre los propósitos de los realizadores, expresó la Licenciada Beatriz Ramírez Medina, sobresalen la necesidad de acercarse más a las comunidades y  barrios  para llevar  hasta estos lugares  los espacios  que soliciten y participen en vivo. Es necesario que la gente se sienta  identificada con este medio de difusión, siempre bajo la premisa de hacer una radio culta y, a la vez, popular.

Luego de dos meses dedicados a la recreación en la etapa de verano la programación habitual de Radio Sagua retorna con sus diferentes espacios
y su colectivo  se prepara para festejar junto a su pueblo los 30 años en el aire el venidero 9 de abril de 2013.

0 comentarios