Blogia
A mi Entender

Favorable impacto de la página web “ Hospisag “

Favorable impacto de la página  web “ Hospisag “

Bárbara Fortes

 

Por los múltiples servicios  y bibliografía actualizada la página web “Hospisag” ocupa un lugar significativo para el personal de  la salud en el Hospital Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande.

Los  jóvenes informáticos Lenin Ledón Rodríguez y Pablo Gómez  diseñaron la misma hace unos 3 años y está disponible para todos los usuarios a través de la Red Telemática de Salud (Infomed) que tiene el propósito de  contribuir al desarrollo de la docencia y la investigación.

La página muestra trabajos relevantes para el  desempeño  de los médicos, enfermeros y estudiantes de las especialidades de salud y además incluye publicaciones, noticias, y eventos.

Los usuarios podrán acceder a sitios vinculados  al sector, como  la Revista cubana de Enfermería, la Biblioteca virtual de la salud, la Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil, la Universidad Virtual de Salud y la Editorial de Ciencias Médicas, entre otros.

También se incluyen los enlaces de páginas oficiales  de  los medios  masivos de comunicación, universidades y de instituciones  culturales y deportivas.

El sitio (Hospisag) que significa Hospital Sagua, constituye un espacio imprescindible para superación  de profesores, estudiantes y a la vez intercambiar experiencias  e investigaciones al facilitar el acceso a la información  a través de fuentes y herramientas  disponibles para todos los profesionales de la salud.

0 comentarios