Blogia
A mi Entender

Unos 10 artistas optan por el Premio Nacional del Humor 201

Unos 10 artistas optan por el Premio Nacional del Humor 201

por  PL

 Virulo, uno de los diez artistas nominados.

Un total de 10 artistas cubanos con una obra destacada resultaron nominados al Premio Nacional del Humor 2012, informaron hoy aquí en conferencia de prensa los organizadores.

La actriz Cirita Santana, el comediante musical y escritor humorístico Octavio Rodríguez (Churrisco), el caricaturista Blanquito y el director de cine Juan Carlos Tabío se disputan en la isla la estatuilla del humor, informó el artista Kike Quiñones.

A esa lista, añadió el también director del Centro Promotor del Humor, se suman otros intérpretes del género como Carmita Ruiz, Mario Aguirre, Eduardo Borrego, Mario Limonta, Alejandro García (Virulo) y Osvaldo Doimeadiós.

Este año, anunció Quiñones, la ceremonia de entrega de tan alta distinción está prevista en horas de la noche del 26 de agosto en el teatro capitalino Astral.

«Decidimos separarla del XVIII Festival Nacional del Humor Aquelarre 2012 porque el acontecimiento amerita una celebración especial», apuntó en declaraciones a la prensa.

A propósito del festival, la cita se inaugurará el 1 de julio en el complejo cultural Karl Marx con un espectáculo que expondrá la calidad de los humoristas de la isla, informó.

La crítica estima que el Premio Nacional del Humor, que se entrega desde el 2000, reconoce la riqueza, tradición y calidad del género humorístico cultivado en el país, con una valiosa contribución a la cultura e identidad cubanas.

0 comentarios