Blogia
A mi Entender

BUENA FE estará de gira por Estados Unidos en los próximos meses

BUENA FE estará de gira por Estados Unidos en los próximos meses

 

 

 

 Fuego Entertainment anuncia el lanzamiento de "Buena FE, La Otra Orilla", un álbum perteneciente a la serie LIVE IN THE USA que estará disponible en formato CD/DVD desde el próximo 27 de junio.

Este doble paquete recoge 21 de los grandes éxitos de BUENA FE, entre los que se encuentran "Corazonero", "No juegues con mi soledad", "Catalejo" e "Intimidad", todos grabados en vivo durante un concierto en Miami, Estados Unidos.

BUENA FE se ha convertido en los últimos años en el grupo más popular de Cuba, con millones de seguidores dentro y fuera de la isla. Con su estilo pop de sabor cubano, que abarca desde el rock, la música tradicional o la balada y con letras que hacen pensar y sentir, BUENA FE ha logrado posicionarse entre lo mejor del panorama musical actual. Sus temas y presentaciones se convierten en todo un fenómeno de masas, como ocurrió en el año 2008, en que reunió más de 300 mil personas, en su mayoría jóvenes, en un concierto en La Habana. La agrupación ha cantado y compartido escenarios con grandes iconos de la música contemporánea como Pablo Milanés, Eliades Ochoa, Calle 13, Aire Supply y Estopa.

"Buena FE, Live In The USA, La Otra Orilla", forma parte de una serie producida por Ciocan Music (hoy Fuego Entertainment) que incluye conciertos en vivo de otros prestigiosos artistas como Manolín El Médico de la Salsa y la Charanga Habanera. El álbum Life In The USA de esta última agrupación obtuvo tres nominaciones al Grammy® Latino en el año 2003. En este caso, "La Otra Orilla" debe su nombre a un tema de Frank Delgado que BUENA FE ha asumido como propio.

"Esta entrega discográfica (gracias al público que abarroto el teatro y Fuego Entertaiment por registrarlo) es para nosotros el complemento de un ciclo de trabajo. Después del concierto de La Habana en agosto del 2008, haber repetido la experiencia en Miami fue fantástico, pues en ambas orillas las canciones son las protagonistas en boca de la gente, tanto o más que en la nuestra. Y eso es para Buena Fe, el premio más importante. Un artista pesa, lo que su obra sea capaz de impactar en su cultura. Por eso, estos testimonios son reflejo de lo alcanzado en una generación de cubanos, más allá de límites geográficos o políticos. Estamos felices de un material como BUENA FE, LIVE IN USA, LA OTRA ORILLA", comenta Israel Rojas Fiel.

El nuevo CD/DVD de BUENA FE, LIVE IN THE USA, LA OTRA ORILLA estará a la venta en sus formatos físicos y digital a través de iTunes, Amazon y en las principales tiendas de música.

 

0 comentarios