Blogia
A mi Entender

Llega al espacio primera mujer astronauta china

Llega al espacio primera mujer astronauta china



China lanzó el sábado la nave espacial Shenzhou IX en la misión más ambiciosa de su historia, con tres astronautas, entre ellos Liu Yang, la primera mujer china en viajar al cosmos.

El cohete Larga Marcha 2F, con la nave Shenzhou IX, despegó con éxito de la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, reporta AFP.

Entre los tres taikonautas, como denomina China a sus astronautas, figuraba Liu de 33 años, cuyos méritos como piloto de caza le valieron ser reclutada en marzo como candidata para la misión.

China se convierte así en el tercer país, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, que envía una mujer al espacio gracias a su propia tecnología.

La misión Shenzhou (Navío divino) IX, de una duración de 13 días, implicará un acoplamiento manual al módulo Tiangong-1 (Palacio celeste) ya en órbita. Esta se inscribe en el marco de un programa tendente a dotar a China de una estación espacial permanente hacia el año 2020.

La nave china despegó exactamente 49 años después que la rusa Valentina Terechkova, primera mujer cosmonauta de la Historia, efectuó su vuelo del 16 al 19 de junio de 1963, al cabo de lo cual esta exobrera textil fue nombrada heroína de la Unión Soviética.

(Con información de CubaSi)

0 comentarios