Blogia
A mi Entender

Paul McCartney celebra 70º cumpleaños

Paul McCartney celebra 70º cumpleaños

Por AFP

LONDRES. Uno de sus mayores éxitos es “Yesterday”, pero el ex Beatle Paul McCartney celebra el lunes su 70º cumpleaños sin regocijarse en su pasado.

La jubilación no está a la vuelta de la esquina para este veterano del pop. Tras su estelar actuación en el macroconcierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, cerrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el 27 de julio.

“Dado que me gusta realmente lo que hago, ¿por qué debería jubilarme?”, se preguntaba el año pasado en la revista musical Mojo. “La gente me dice: ’Usted trabaja mucho’. Pero nosotros no trabajamos tanto, hacemos música”, bromea.

“Macca”, como lo llaman cariñosamente los británicos, sacó en febrero “Kisses on the Bottom”, el más reciente de una quincena de álbumes en solitario, y acaba de terminar una gira mundial.

El secreto de la juventud de este abuelo hay que buscarlo tal vez en su boda en octubre pasado con la estadounidese Nancy Shevell, de 51 años. Un tercer matrimonio que le permitió olvidar su tormentoso y costoso divorcio de Heather Mills en 2008. Tras meses de disputas mediáticas, la justicia atribuyó a Heather Mills 24,3 millones de libras (unos 38 millones de dólares).

Nancy Shevell es heredera de un rico empresario estadounidense. La pareja posee una fortuna estimada en 665 millones de libras (1.040 millones de dólares), según el Sunday Times.

Paul McCartney, el artista más rico del Reino Unido, asegura sin embargo no haber olvidado sus orígenes. “En lo más profundo de mí mismo, sigo siendo el mismo chico de Liverpool”, dice.

Nacido el 18 de junio de 1942 en una familia modesta de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, McCartney conoció a John Lennon a los 15 años y formó con él el grupo Quarrymen, que se convertió en The Beatles con la llegada de George Harrison y Ringo Starr.

Ha sido la banda más influyente de la historia de la música pop y también la que más discos ha vendido, más de 1.000 millones, según una estimación de su discográfica EMI. Los cuatro músicos, con sus emblemáticos cortes de pelo, provocaron el delirio entre sus fans y la Beatlemanía se apoderó del mundo.

Con John Lennon, McCartney compuso los principales temas de los Beatles. Escribió canciones como “Hey Jude”, “Penny Lane”, y por supuesto “Yesterday”, un superéxito grabado en 1.600 versiones diferentes. Pero el dinero y el negocio del espectáculo acabaron con una larga amistad, y el grupo anunció su separación oficial el 10 de abril de 1970.

McCartney creó el grupo Wings con su mujer, la fotógrafa Linda Eastman, en los teclados. Con ella, este exaficionado al LSD llevó una vida de padre tranquilo y defendió la comida vegetariana. La pareja crió cuatro hijos, Mary, Stella -hoy famosa diseñadora de moda-, James y Heather, nacida de un matrimonio anterior de Linda. La reina Isabel II lo nombró Sir Paul en 1997.

Tras 29 años de matrimonio, Linda falleció de cáncer en 1998. McCartney dedicó su tiempo a las buenas causas: el medioambiente, los animales, los derechos humanos. Entre tanto, hizo sus pinitos en la música clásica, la pintura o la escultura. Poco tiempo después conoció a Heather Mills, ex modelo amputada de una parte de la pierna tras un accidente. Mills, 26 años más joven que él, se convirtió en su nueva musa y ambos se casaron en 2002. Tuvieron una hija, Beatrice.

Tras la muerte de Lennon, asesinado en 1980, y de Harrison, fallecido de un cáncer en 2001, McCartney es ahora con Ringo Starr el único superviviente de los Beatles. “Somos buenos amigos. Somos los únicos que hemos vivido todo esto y estamos todavía vivos”, resume Ringo.

0 comentarios