Blogia
A mi Entender

Otra plata para Hanser García al primer nivel mundial

Otra plata para Hanser García al primer nivel mundial

La Habana, 16 jun (RHC)- El nadador cubano Hanser García siguió mostrando su nivel en la élite, al alcanzar este sábado otra medalla de plata en los 100 metros libre durante su gira de preparación por Europa rumbo a Londres-2012.

altEn la prueba reina de la natación, los 100 metros libre, Hanser fue segundo en el Trofeo Siete Colinas, de Roma, al marcar 49,10 segundos, apenas una centésima de segundo por debajo del campeón, el holandés Sebastián Verschuren (49,09).

El podio de la reñidísima prueba lo completó Fabien Gilot, de Francia, con 49.12, mientras que el recordista mundial, el brasileño Cesar Cielo, no pudo llegar a la final tras marcar 50,01 segundos en semifinales.

Esta es la quinta medalla de Hanser, subcampeón panamericano de Guadalajara-2001 en los 100 libre, en su gira de preparación por Europa, pues antes ganó en el circuito Mare Nostrum una de oro, una de plata y 2 de bronce.

Hanser, de 22 años, llegó a la natación hace apenas 4 años y su ascenso ha sido vertiginoso. En Guadalajara-2011 alcanzó dos medallas, plata en los 100 libre y bronce en los 50, para colocar otra vez a la natación cubana en la palestra internacional.

0 comentarios