Blogia
A mi Entender

Un verano por más… en Sagua

 Bárbara Fortes Moya

Verano en IsabelaLa etapa  vacacional ocupa un espacio trascendental entre los  sagüeros. Más que eso, es una pausa para generar energías y  seguir adelante. Decir verano es disfrutar  de baños en ríos, cascadas, playas, piscinas y asistir a  propuestas culturales.

Este año el período estival  2012 enarbola el lema” Verano por más”, dedicado a los jóvenes, al deporte y a la familia, por lo  que el consejo popular será el eje central de las actividades.

Con las lecturas de verano, llegará la etapar más intensa del año, como se ha hecho costumbre por la gran acogida por parte de la población en la temporada vacacional.

La cultura abrirá sus instituciones en la ciudad con una programación variada para  niños,  jóvenes y adultos, con el propósito de favorecer el deleite veraniego a partir del  talento local. Así sucederá  también en las comunidades y poblados.

Motivación especial constituirá la celebración el 13 de agosto del cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro. Para la fecha la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC)  y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)  organizarán  la festividad con la participación de niños y jóvenes.

Para garantizar el disfrute de cada una de las propuestas en el barrio el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) asumirá el rol principal a través del rescate de tradiciones y espacios deportivos en la comunidad, con la motivación de los Juegos Olímpicos, de Londres 2012.

Las 4  piscinas disponibles en Sagua la Grande funcionarán durante los meses de julio y agosto. Estas serán, sin dudas, una de las atracciones  de mayor demanda.  Según lo previsto, en ellas se realizarán semanalmente festivales acuáticos.

En las áreas deportivas permanentes habrá encuentros de barrios como principal opción recreativa de forma sistemática en disciplinas como el  fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol, tan demandadas por los jóvenes sagüeros.

El programa de recreación prevé la realización de eventos de dominó, damas y simultáneas de ajedrez en el barrio,
Habrá también competencias de habilidades  y juegos tradicionales, por lo que las bolas, los trompos, las suizas y la tracción de la soga volverán a tener protagonismo en la cuadra.  

Además los Joven Club de Computación y Electrónica abrirán sus puertas y máquinas para el disfrute de t odas las  personas, en especial los niños.

Esta  etapa vacacional tiene el empeño de ir por más satisfacción para la familia. Esto solo se logrará con un programa variado de opciones culturales y deportivas en el barrio, las que ocuparán un lugar primordial  para estar a tono con las Olimpíadas, el sol y la alegría del verano hasta el primero de septiembre.

0 comentarios