Blogia
A mi Entender

Sagua por la sostenibilidad ambiental

 Bárbara Fortes Moya

Río Sagua la GrandeLa sostenibilidad ambiental, importante reto de los sagüeros de cara a la celebración conservacionista del 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Las claves para lograr este empeño están dirigidas al uso racional de los recursos naturales, así como una  actitud responsable, consciente y de respeto por parte de la población hacia el entorno. En este particular, merecen destaque el Grupo Pro Naturaleza, el apoyo de la comunidad y los círculos de abuelos en Sagua la Grande.

La visión local a las soluciones de los problemas ambientales y bajar la carga contaminante con respuestas basadas en la aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente son otras de las acciones importantes en las que se trabaja por la rehabilitación de los suelos con la incorporación de productores de varias cooperativas en la siembra de cultivos intercalados, y la aplicación de abonos orgánicos como vía para no ocasionarle daños a la naturaleza.

El manejo de la franja hidroreguladora es un paso encaminado a preservar la biodiversidad biológica de los suelos en la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande, por lo que es preciso continuar la implementación del programa de reforestación.

0 comentarios