Blogia
A mi Entender

Mayo Teatral en Villa Clara

Mayo Teatral en Villa ClaraCon un intercambio entre los integrantes del Grupo Intimoteatroitinerante de Argentina y los del Grupo Teatro Escambray, de Cuba, comienzan las actividades que convierten a la provincia de Villa Clara en subsede del evento Mayo Teatral.



Organizado por la Casa de las Américas, este encuentro devenido Jornada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, por la participación de agrupaciones de esa región unida no solo por su dimensión geográfica sino también cultural e histórica.

El grupo Intimoteatroitinerante, que dirige Fernando Rubio, realizará el jueves por la mañana otro encuentro con teatristas locales, esta vez en el centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara; mientras que viernes y sábado por la tarde presentará en la Plaza del Monumento a la acción contra el Tren Blindado la obra “Donde comienza el día”.

Otra agrupación foránea que estará en Santa Clara como parte del Mayo Teatral será el Grupo Carretera 45 Teatro AC. de México, que se presentará los días 9 y 10 por la noche en la Sala de Teatro Experimental con la obra “Mara o de la noche sin sueño”.

Esta temporada de teatro latinoamericano y caribeño, del 4 al 13 del quinto mes del año, reunirá en La Habana y otras 9 ciudades cubanas una muestra representativa del variado quehacer de la escena actual de la América nuestra. Grupos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y la República Dominicana participan por primera vez en estas citas.

A las agrupaciones visitantes, que mostrarán una pluralidad discursiva con disímiles temas de la contemporaneidad, se sumarán once montajes cubanos de lo mejor estrenado en la Isla en el último bienio y un Ciclo Piñera, dedicado al centenario del gran dramaturgo e intelectual cubano Virgilio Piñera, en el año del centenario de su natalicio.

Fuente: Luis Evidio Martínez

0 comentarios