Blogia
A mi Entender

Ricardo Alarcón: Obama, disponga la libertad de antiterroristas cubanos


images/stories/cinco_antiterroristas/cinco-libres2.jpgEl presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, exigió al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, disponer la liberación inmediata de cinco antiterroristas condenados en aquel país hace casi 14 años.

Give me Five

Voces solidarias se alzan una vez más por Cuba y Los Cinco

Obama haga lo que puede y debe hacer: disponga la libertad inmediata e incondicional de Los Cinco, expresó Alarcón al aludir al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.


La lucha para que regresen pronto es una prioridad para los cubanos y es una tarea en la que debemos multiplicarnos sin tregua y descanso hasta la victoria total, añadió el líder del órgano legislativo al intervenir en el X Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Ante más de un millar de participantes de todos los continentes, Alarcón remarcó que la causa de Los Cinco -como se les conoce en las campañas mundiales- es de importancia estratégica para todos, más allá de los límites de la nación caribeña.

Lo es (su lucha) especialmente para los pueblos de América Latina y el Caribe, que también han sido victimas del terrorismo orquestado desde Norteamérica, añadió el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta causa, manifestó, es importante para los pueblos de todo el mundo que afrontan los graves peligros de la violencia y la irracionalidad de una política arrogante y necia de los grandes centros de poder.

Los participantes también debatieron sobre acciones realizadas y por hacer para conseguir el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, arrestados en Miami cuando monitoreaban los planes de organizaciones violentas anticubanas en el sur de la Florida.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco en Estados Unidos, solicitó el apoyo de los asistentes para unidos conseguir que vuelvan a su país.

Previamente los delegados corearon "Cuba, Cuba, el mundo te saluda" en presencia de Alarcón, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, y familiares de los antiterroristas cubanos.

Además de los tradicionales temas de apoyo a Cuba se sumarán las batallas libradas por millones de trabajadores en la humanidad en protesta por los efectos de la crisis económica global.

Valdés envió la solidaridad de los cubanos a los empleados que en diversas naciones son víctimas de la crisis, protestan y son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos.

0 comentarios