Blogia
A mi Entender

En Villa Clara Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla

 

En Villa Clara Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con CaturlaYa casi inicia el mes de marzo y con él la XVI edición del Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla, desde el 29 de febrero y hasta el sábado 3 de marzo en Santa Clara.


 
Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, junto a los solistas invitados Amparo del Riego en el chelo y el guitarrista Victor Pellegrini, quedará inaugurada esta edición en el Cine Camilo Cienfuegos.
 
Dedicado en esta ocasión al 106 aniversario del natalicio del músico remediano Alejandro García Caturla, reconocido compositor villaclareño, A tempo con Caturla reúne a jóvenes agrupaciones representativas de la música de cámara, para ofrecer su melodía y también compartir criterios sobre este género musical, en los talleres, conferencias y el intercambio que realizarán musicólogos y el proyecto “Temperamento” con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo.
 
Los invitados llegan para, junto a los anfitriones, compartir este espacio musical que cada año los reúne para homenajear a Alejandro García Caturla y compartir el escenario, como lo harán en esta ocasión Taimy García y Parajazzeando, el viernes en la tarde en el Museo de Artes Decorativas. El gustado conjunto de música antigua Ars Nova se presentará en la noche, y para el sábado el Coro Provincial junto a Ensemble Vocal Luna, en la tarde en el Salón Principal de la Casa de Cultura Juan Marinello. Para cerrar, en la noche,  el proyecto capitalino “Temperamento”, estará en el Teatro La Caridad.

0 comentarios