Blogia
A mi Entender

Adalberto Álvarez: “Al final, es el público quien decide”

28 Febrero 2012    
Adalberto Álvarez. Foto: Marianela Dufflar.

 

Texto y foto: Marianela Dufflar

 

Hace apenas una semana, Adalberto Alvarez  y su orquesta, regresaron a La Habana, luego de realizar una gira  por las regiones centrales del país. La acogida en cada una de las  presentaciones, así como  el entusiasmo de un público que valora la calidad musical de uno de los grandes del son cubano, inspiraron al maestro,  quien acaba de grabar   este fin  de semana,  en los Estudios Abdala, tres temas de su autoría.

En estos momentos Adalberto, en unión del ingeniero en sonido, Eduardo Pérez, se encuentran en los estudios 18 de la EGREM, realizando la mezcla de estos temas que en breve, serán promocionados por la radio y la televisión cubanas y que al decir, del propio “Caballero del Son”, formarán parte de su próxima producción discográfica.

Para obtener más detalles,  precisamente cuando comenzaba a mezclar uno de estos temas, abordamos al maestro sonero y estas fueron sus respuestas, para Cubadebate.

-¿En qué etapa se encuentran Adalberto Alvarez y su Son?

-Este año estamos celebrando el  28  aniversario de fundación de la orquesta de “Adalberto Alvarez y su Son”  y nos preparamos una serie de conciertos, además de un nuevo disco para los bailadores que nos siguen.

-¿Cuándo surgieron estos temas que acaba de grabar?

-Los temas de este disco han ido surgiendo a partir de haber terminado el anterior (El Son de altura), incluso el tema “Los caminos de Ifá” se iba a grabar en ese disco, pero decidimos hacerlo en este, conjuntamente con otros que se han ido creando en el camino, me refiero a “La Lengua” y “Dime”, también de mi autoría.

Estoy trabajando los temas sobre la base de las nuevas voces que han entrado a la orquesta, como es el caso de mi hija Jenifer y el sonero Jusvier Iznaga, a quien artísticamente le decimos “Mantecao”, un personaje muy simpático y un gran sonero, además de mantener, por supuesto, las magnificas voces de Michel y Aldo, a quienes todos conocen.

-De estos tres temas ¿cuál  piensa usted, sea el que alcance mayor popularidad entre los bailadores?

-En realidad uno nunca sabe cual es el tema que se va a llevar el galardón en el disco, pero el que te mencionaba anteriormente y “La lengua”, son fuertes candidatos en cuanto al bailador se refiere. Al final, es el público quien decide, nosotros trabajamos para que se peguen todos, ¿verdad?

0 comentarios