Blogia
A mi Entender

Internet y los Cinco también tienen su espacio en la Feria del Libro villaclareña PDFImprimirCorreo electrónico

 

 

Internet y los Cinco también tienen su espacio en la Feria del Libro villaclareña La presentación de la multimedia Cinco Versus terrorismo, totalmente actualizada para esta feria del libro, fue  uno de los sucesos más importantes acaecidos en el primer día de actividades de la Sala Interactiva de la cita cultural en Villa Clara.

Iris Menéndez, delegada en el territorio del Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos, y al frente del Grupo Provincial de solidaridad con los Cinco, explicó que la idea contó con el apoyo de un equipo que no abandona la justa causa.

Por su parte, Gloria Martínez, profesora de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, auspiciadora del proyecto junto a su hija Linnet Aquino, explicó el compromiso que asumieron al elaborar este producto comunicativo donde están incluidos los últimos videos proyectados por la televisión Cubana sobre el tema. 

En declaraciones  a esta CMHW, Gloria Martínez resaltó el significado de esta multimedia, que ha servido para ofrecer una amplia información del proceso, no solo para las instituciones y organizaciones cubanas, sino para las personas de otras partes del mundo que visitan la isla, y deseen contar con este material imprescindible para conocer más sobre la causa de los luchadores antiterroristas cubanos.

También en la Sala interactiva de la Biblioteca Provincial Martí tuvo lugar este miércoles la realización del Panel “La literatura en las redes sociales, los blogs y las revistas digitales”, conducido por la  periodista Osmaira González, Débora García y el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez, quien se ha insertado en Internet con su página personal Ogunguerrero.

La utilización de las nuevas tecnologías para proponer un acercamiento a las obras que hoy se publican en el mundo, y para ampliar la cultura integral fueron resaltados por los ponentes.

Jorge Ángel Hernández Pérez significó cómo la Red de redes resulta un espacio imprescindible de estos tiempos para proponer una visión diferente de la literatura, en un mundo donde prima el mercado de la pseudocultura.

De igual manera, dijo que, a pesar de las limitaciones económicas de la isla, es posible aprovechar las oportunidades de Internet para defender nuestro proyecto social, con verdades, razones y argumentos que hoy se ocultan por la gran prensa internacional y por las campañas mediáticas articuladas contra la Revolución. 




0 comentarios