Blogia
A mi Entender

Feria del Libro de Cuba cierra primera etapa con más de 270.000 visitantes

20 Febrero 2012  

La 21 Feria Internacional del Libro de Cuba cerró este domingo sus jornadas en La Habana con la visita de más de 270.000 personas y sus ventas sobrepasaron los 600.000 ejemplares.

Concluida su primera etapa en la sede principal de la antigua fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña, a partir del próximo miércoles 22 la Feria seguirá un periplo por ocho provincias hasta concluir el 4 de marzo en Santiago de Cuba.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del Comité organizador de la Feria, Zuleica Romay, dijo que este evento es el “más masivo” y “trascendente” que tiene lugar en Cuba cada año por las numerosas personas de diferentes generaciones que logran reunir, en declaraciones al periódico “Juventud Rebelde”.

Esta edición ha estado dedicada a las culturas del Caribe, la oferta es de 840 novedades editoriales y según datos del ICL está prevista la venta de más de 4,5 millones de ejemplares.

Pero la intelectual cubana señaló que la gestión editorial “constituye todavía un gran reto” y resulta “una asignatura pendiente para este espacio”.

La próxima cita internacional de Libro de Cuba se celebrará en 2013 dedicada a Angola, según anunciaron sus promotores.

Esta vez, la feria ha contado con unos 260 escritores, artistas e intelectuales invitados de 41 países, entre ellos, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el cantautor puertorriqueño Danny Rivera.

0 comentarios