Blogia
A mi Entender

Sagua, apuesta por el desarrollo local

Sagua, apuesta por el desarrollo local

Bárbara Fortes

Halagüeños indicadores de eficiencia  se auguran para el presente año en  la Fábrica de alimentos para peces de agua dulce, en la Estación de Alevines ubicada en la Presa Alacranes, en Sagua la Grande.

Es el  primer  proyecto de iniciativa municipal para el desarrollo, en explotación desde septiembre  de 2011, con gran impacto económico, al  sustituir importaciones y constituir una fortaleza  del programa alimentario en la localidad.

La participación activa de los innovadores del Centro de Alevines,  en los foros de base y  del nivel de aplicación  de la ciencia como gestión integradora, propició que se llevara a vías de hecho esta idea, con la que se da cumplimiento a la implementación del   lineamiento 37 del Sexto Congreso del Partido, referente a la  política económica y social Cuba.

En la elaboración del pienso, en la pequeña industria  se aprovechan los  subproductos cárnicos y de peces, procedentes del Matadero Lorenzo González y de la Unidad de Piscicultura de la Presa Alacranes ( PISCRA ), respectivamente.

Esta es la  etapa inicial, en los próximos meses, se pondrá  en práctica la segunda fase, que incluirá otros  aditivos  para la alimentación de peces de agua dulce como la claria, en los diferentes estadíos, desde  larva, alevín y ceba.

Sin dudas, el papel de la ciencia es determinante en el desarrollo de proyectos  sobre la base de las demandas locales  y  vía para el  análisis de los impactos económicos y medioambientales.

0 comentarios