Blogia
A mi Entender

Sitio del jazz cubano, un sueño hecho realidad

Sitio del jazz cubano, un sueño hecho realidad

 

Por: José Dos Santos

  (PL) A punto está de nacer un proyecto con el que han soñado los jazzistas cubanos desde que el ámbito digital expandiera las fronteras: un sitio en Internet dedicado a su vida y obra, proyectos y aspiraciones.

Se llamará D´Cuba Jazz, creado por el portal CUBARTE, del Ministerio de Cultura de la Mayor de las Antillas, y dará sus primeras señales de vida en el Séptimo Coloquio Internacional que tendrá lugar en el inminente 27 Jazz Plaza 2011.

Un grupo de creativos verá así culminado sus empeños de varios meses para dotar a los músicos cubanos, a su arte y empeños, de una ventana a un mundo cada vez mas interconectado, en el cual el saber parece no tener límites.

El jazz en y de Cuba tiene méritos propios, históricos-actuales-potenciales, para concitar la atención de un vasto público amante de la música, más allá de géneros, corrientes y épocas, incluso de caprichos coyunturales. La apaición de D´Cuba Jazz responde también a ocupar ese espacio hasta ahora disperso.

El sitio, modesto como todo inicio, reflejará la vida y obra de cuatro generaciones: la histórica (Mario Bauzá, Chico O´farrill y Chano Pozo), la madura y vigente (Chucho Valdés y Bobby Carcassés), los aún jóvenes pero ya experimentados (Gonzalo Rubalcaba y Bellita Espósito) y las nuevas generaciones (Roberto Fonseca y Yasek Manzano).

Tendrá secciones destinadas a la historia, los acontecimientos de actualidad, "clips" de audio y video, galería de fotos, "links" con páginas personales, sitios y foros especializados, cartelera y espacios especializados de la radio y la televisión cubana.

En un espacio denominado De buena tinta se recogerán desde noticias, entrevistas y anécdotas hasta testimonios, críticas, reseñas y opiniones. En otro se ofrecerán enlaces con sitios para adquirir la música que se anunciará.

Se pretende que tenga un carácter interactivo, para darle dinámica a un lugar en constante construcción. Con ello cumplirá con una de las máximas de este género: su constante insatisfacción y perfeccionamiento.

0 comentarios