Blogia
A mi Entender

Rinden homenaje a John Lennon en Santa Clara


Por: Francisnet Díaz Rondón
08 de Diciembre de 2011

Un peculiar homenaje al desaparecido músico John Lennon fue realizado en la mañana de hoy jueves 8 de diciembre, día en que se cumplen 31 años del asesinato del ex integrante Los Beatles en la ciudad de Nueva York.
 
El grupo aficionado Warm revolver --en alusión al tema de Lennon Happiness is a warm gun--, efectuaron desde horas tempranas un ya tradicional concierto en la azotea del Museo de Artes Decorativas (frente al céntrico parque Vidal de la ciudad de Santa Clara), en el cual interpretaron varias canciones del los Chicos de Liverpool.     
Según Liván Díaz, fundador de la agrupación, la idea surgió en el 2008 cuando varios amigos seguidores de la música de The Beatles decidieron recordar al director del afamado grupo inglés en la fecha de su muerte. Desde entonces han mantenido ese acto de homenaje cada 8 de diciembre.
 
«Quisimos hacerlo en la azotea del Museo, como en la escena del documental Let it be --que recoge el proceso creativo del disco de igual nombre, lanzado en 1970-- en la que ellos tocaron en vivo en el techo de los estudios de grabación Apple Records», explicó. 
Además de Díaz, encargado de la guitarra acústica, los demás integrantes de Warm Revolver son: Wilfredo Rodríguez (guitarra eléctrica, piano y armónica), Guillermo Pérez (cantante); Adrián Pino (el Pucho), en la guitarra eléctrica; Ernesto Torres, en la batería, y Octavio Pino a cargo del bajo y el teclado.
 
En esta ocasión, los «beatlereanos» santaclareños invitaron al clarinetista Miguel Rivera, de la Banda Provincial de Concierto de Villa Clara.
 
Hasta la fecha poseen en su repertorio 26 canciones de los autores John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, entre las que se encuentran Revolution, Free as a bird, Let it be, I want to tell you, Hey, Jude, Can’t buy my love, Something, Come together, While my guitar gently weeps, Eleanor Rugby, Get Back, Here, comes the sun y otros clásicos de uno de los grupos más importantes de la historia de la música mundial.

0 comentarios