Blogia
A mi Entender

Conformado el equipo de Villa Clara para la LI Serie Nacional de Béisbol

Conformado el equipo de Villa Clara para la LI Serie Nacional de Béisbol

 Ariel Pestano y Yulexis La Rosa entre los receptores. Como estaba previsto, la nómina del tetracampeón de la pelota cubana, Villa Clara, se oficializó en la tarde del 14 de noviembre, con la presencia de José Antonio Castillo, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbo

 En un principio, Humberto Guevara, preparador físico del equipo, señaló los objetivos de la preparación, que incluyeron el logro de la estabilidad en la segunda base, el reemplazo eficiente en la receptoría, la inicial o el campo corto, así como el fortalecimiento de las funciones en el pitcheo naranja, a todas luces, la base para las aspiraciones de este team.

 En un avance, Jesús Manso, entrenador principal del área de lanzamiento, adelantó que la rotación volverá a ser de seis abridores --inicialmente 5 hasta la incorporación de Freddy Asiel--, y anunció que el zurdo Misael Siverio jugará la primera carta en el bautizo de la LI Serie frente a los Indios del Guaso. El mentor de los anaranjados, Ramón Moré, ratificó el objetivo de clasificar a los play off, y luego buscar la medalla e irle dando color.

 Además, aseguró a la prensa que el quemadense Ramón Lunar, hasta este minuto, es el nuevo inicialista de la novena, mientras el dominicano Ariel Borrero ocuparía el puesto de designado en la alineación.

Sobresale la presencia de cinco novatos, dos de ellos (Javier Fusté y Lázaro Ramírez), titulares en el «Cuba» juvenil. Y con respecto al equipo del año pasado, destaca la ausencia de Jefferson Delgado, quien según Moré, luego del primer corte no rindió lo suficiente.

 En ese mismo estado quedó Maikel Pascual, quien regresaba a las preselecciones naranjas luego de varios años, pero no repitió el potencial mostrado en la Serie Provincial. José Antonio Castillo, jefe técnico de la Comisión Nacional, informaba la inclusión nuevamente de la regla IBAF y los juegos con los mismos horarios de la anterior temporada.

 A continuación roster del Villa Clara para la LI Serie Nacional: Receptores: 3 Ariel Pestano, Yulexis La Rosa y Javier Fusté (Novato) Jugadores de Cuadro: 8 Ariel Borrero, Andy Sarduy, Ramón Lunar, Yeniet Pérez, Aledmis Díaz, Yandri Canto, Léster Jova, Luis Ramón Álvarez (N) Jardineros: 6 Andy Zamora, Yuniet Flores, Dian Toscano, Yuniet Cabrera, Alejandro García Cogler, Lázaro Ramírez (N) Pitchers: 15 Freddy Asiel, Robelio Carrillo, Misael Siverio, Yosvany Pérez, Luis Borroto, Alaín Sánchez, Yoandry Ruiz, Yaniel Blanco (N), Irving del Río (N), Yasmany Hernández Romero, Yasmany Hernández Rojas, Yoandy Fernández, Diosdany Castillo, Marlon Romero y Yolexis Ulacia.

 (Con información de Mayli Estévez Pérez. Periódico Vanguardia

0 comentarios