Blogia
A mi Entender

Sesiona VII Simposiso Internacional Humedales 2011

Matanzas, Cuba, 8 nov (RHC-PL). El VIII Simposio Internacional Humedales 2011, abrió sus puertas en esta ciudad con una mirada hacia el cambio climático y sus efectos en los países insulares.

 Especialistas de 13 naciones de Latinoamérica y Europa participan en el evento que sesionará hasta este viernes viernes en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe Insular y Reserva de la Biosfera.

 Las iniciativas regionales para la conservación de los ecosistemas de pantanos y las correspondientes estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático, se incluyen en la agenda científica del foro auspiciado por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia.

 También participan, el Centro Nacional de Áreas Protegidas y el Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental.

 La Ciénaga de Zapata, importante sitio de refugio de más de 160 especies de aves migratorias y otras autóctonas, cocodrilos cubanos, jutías enanas, y otros animales endémicos, posee una superficie de cerca de cuatro mil 300 kilómetros cuadrados, de los cuales mil 600 constituyen terrenos cenagosos.

0 comentarios