Blogia
A mi Entender

La cárcel de Marianna que René abandonará hoy para siempre

La cárcel de Marianna que René abandonará hoy para siempre

  

Hoy sale de la cárcel René González, uno de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 con penas tan exageradas como injustas, pero no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada. 

Cubadebate reproduce las fotos del penal de Marianna, en el norte de la Florida, donde ha permanecido preso. De ahí se le verá salir hoy -a hora aún no precisada- para encontrarse con sus hijas Ivette e Irmita, su padre y su hermano Roberto. A Irma Sehweret, la madre de René, Estados Unidos no le otorgó visa.

En Miami, los grupos que apoyan la liberación de los Cinco, respetarán la intimidad de René para reunirse con sus familiares después de tantos años de injusto confinamiento, y seguirán denunciado el ambiente de odio e histeria contra Cuba que reina en esa ciudad, de acuerdo con declaraciones a Cubadebate de Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco. 

“Voy a estar en Miami este 7 de octubre y vamos a respetar la privacidad de René, que se reencuentra después de tantos años con su familia. Denunciaremos las palabras tan peligrosas de la congresista Ileana Ros, quien acaba de abogar por la violencia contra René… Esta es una de las razones por las que él no debe estar ni un minuto en Estados Unidos”, aseguró Gloria.

René tiene doble nacionalidad porque nació en Chicago, pero regresó con su familia a Cuba en 1961. Él pidió volver a la isla junto a su esposa e hijas, pero el 16 de septiembre, la jueza del distrito sur de Florida, Joan Lenard, rechazó la moción de la defensa con la solicitud de su regreso. 

Fue detenido el 12 de septiembre de 1998 junto con Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes monitoreaban a grupos terroristas de la Florida, responsables de miles de muertes tanto en Cuba como en otros países, incluido EEUU.

 

Gloria la Riva: Declaraciones para Cubadebate

0 comentarios