Blogia
A mi Entender

Conmemoran en Barbados el 35 aniversario del atentado contra avión de Cubana

7 Octubre 2011
La embajadora cubana Lissette Pérez y Wilfredo Pérez, hijo del capitán del vuelo 455.

La embajadora cubana Lissette Pérez y Wilfredo Pérez, hijo del capitán del vuelo 455.

Diplomáticos, políticos y ciudadanos conmemoraron hoy en Barbados el 35 aniversario de la explosión en pleno vuelo de un avión de la aerolínea Cubana de Aviación minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional Grantley Adams, en esa pequeña isla del Caribe.

Sobre un promontorio escarpado del terreno, con vistas a la costa oeste, hacia donde se estrelló el avión tras la explosión de una bomba a bordo, los Gobiernos de Barbados y Cuba realizaron una ceremonia en el monumento a las víctimas que fue inaugurado por el líder cubano Fidel Castro en 1996.

En declaraciones a Cubadebate, la Embajadora cubana en ese país, Lissette Pérez Pérez, comentó que “fue muy emocionante la solemnidad y el respeto de los barbadenses. Al terminar acto, cayó un agua enorme, como una bendición después de un sol radiante”.

El viernes, como parte de una semana de diversas actividades conmemorativas en Barbados, la embajada de Cuba organizará una mesa redonda en la Universidad de las Indias Occidentales en Cave Hill, afirmó la Embajadora.

Al acto de este jueves asistió la canciller barbadense, Maxime McClean, quien depositó un ramo de flores junto al monumento en nombre de su gobierno, mientras Wilfredo Pérez, el hijo del capitán de la nave cubana, quien lleva el nombre de su padre.

0 comentarios