Blogia
A mi Entender

Selección cubana al Mundial de Béisbol de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara

20110923120048-20110614175640-fredy-asiel-.jpg

El villaclareño Freddy Asiel Álvarez conforma la nómina.

Cuba anunció este jueves la selección de 24 jugadores que la representará en el Mundial de béisbol de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en octubre. "El equipo quedó conformado por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores".

En la nómina repiten 13 jugadores del pasado Mundial de Europa-2009, entre ellos el líder en jonrones de la lid, Alfredo Despaigne, así como el receptor Ariel Pestano, el más veterano del grupo con 37 años y quien irá a su sexto mundial consecutivo. Otros veteranos son los campeones olímpicos de Atenas-2004 Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Michel Enríquez. La selección, que estará dirigida por Alfonso Urquiola, incluirá cuatro debutantes, el receptor Frank Camilo Morejón, el jardinero Rusney Castillo, el lanzador Alberto Soto y el torpedero Barbaro Arruebarruena, este último el más joven del equipo con 21 años.

Cuba se impuso el pasado año en la Copa Intercontinental en Taiwán, pero antes había quedado segunda en un torneo de Holanda y en el Premundial de Puerto Rico. En los últimos dos Mundiales (2007 y 2009) perdió la corona ante Estados Unidos, en 2008 cedió el título olímpico frente a Corea del Sur, y en 2009 cayó al quinto lugar en el II Clásico Mundial (2009). El Mundial de Panamá tendrá lugar del 1 al 15 de octubre próximo, mientras que el torneo de béisbol de los XVI Juegos Panamericanos se efectuará del 23 al 30 de octubre.

Nómina de equipo Cuba: Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Michel Enríquez, Rudy Reyes. Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Giorvis Duvergel. Lanzadores: Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Norberto González, Yulieski González, Vicyohandri Odelín, Dalier Hinojosa, Alberto Soto, Miguel Lahera, y Jonder Martínez.

(Con información de la Agencia de Información Nacional (AIN)

1 comentario

Deja Vu Panama -

Panama esta en grandes!, bienvenidos a Panama