Blogia
A mi Entender

Huellas en el tiempo

Huellas en el tiempo

 

Bárbara Fortes 

La presencia inolvidable  del  Ché irradia la luz que necesita esta  tierra para echar a andar el motor de la eficiencia económica que exigen estos tiempos, junto a Antonio Maceo, quien demostró en Baraguá su coraje e intransigencia revolucionarias.

 Lo que más une las vidas de Maceo y el Che, no es propiamente la coincidencia en el tiempo, de haber nacido un 14 de junio, sino  los abraza su lucha perenne por la libertad  de Cuba, sin dar concesiones al enemigo. 

Dos épocas diferentes, con los mismos ideales revolucionarios. Maceo, el enérgico mambí,  en su afán de libertar a su Patria salió desde Mangos de Baraguá  en octubre de 1895  y llevó la  invasión  mambisa hasta Mantua, en Pinar del Río, campaña que cumplió en enero de 1896. 

Similar hazaña hizo el  Guerrillero Heroico, quien partió, con su Columna  8 Ciro Redondo,  con los rebeldes y llegó hasta Las Villas, para aplastar a la tiranía de Batista y alcanzar el triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959..

Estos hijos gloriosos  inspiran  a seguir adelante, a pesar de las dificultades, porque como dijo Martí: “Todo hombre está obligado a honrar, tanto  con su conducta privada como pública a su Patria”. 

Cuba hoy es faro para América Latina que despierta con el  alba  de la solidaridad, porque en este suelo hombres dignos como Maceo y  Che, contribuyen a forjar un  porvenir matizado de colores de  libertad y  soberanía. 

0 comentarios