Blogia
A mi Entender

Celebran en Ecuador 50 aniversario de victoria de Playa Girón

Celebran en Ecuador 50 aniversario de victoria de Playa Girón
Prensa Latina

Babahoyo, Ecuador (PL)-- Ecuatorianos solidarios con Cuba celebraron en esta capital de la provincia Los Ríos el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana. 

 
 
  

Ante numeroso público, el embajador de la isla en Ecuador, Jorge Rodríguez, destacó la significación de esta fecha que coincide con el inicio del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y la reafirmación multitudinaria de su pueblo de seguir defendiendo el socialismo.

 Encabezaron también el acto, realizado anoche, Gary Esparza, presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrrión; René Mouge, vicepresidente del comité por la libertad de los Cinco patriotas cubanos; y Julio Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Deportes de Ecuador. 

Al intervenir en la actividad central de Ecuador por esta fecha, Mouge recordó la historia de la invasión mercenaria en 1961 y los ataques previos a los aeropuertos cubanos, así como la movilización del pueblo al llamado de su líder, Fidel Castro, para derrotar la agresión. 

En este contexto, oradores y público reiteraron la demanda por la libertad de la injusta prisión a los luchadores antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, conocidos en el mundo por Los Cinco. (Pedro Rioseco)

 


0 comentarios