Blogia
A mi Entender

Un canto de amor por los 50 años de los círculos infantiles

En un gran canto de amor de esperanza  devino la celebración nacional por el medio siglo de vida de los círculos infantiles en CubaEn un gran canto de amor y esperanza devino la celebración nacional por el medio siglo de vida de los círculos infantiles en Cuba, la cual aconteció la mañana de este domingo 10 de abril, en el Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara.


La  gran gala cultural gigante, fue un derroche de cuanto son capaces de hacer estas instituciones en el logro de habilidades y aptitudes durante la primera infancia de las niñas y los niños.

La ocasión fue propicia además  para reconocer a las mujeres que fueron partícipes del período fundacional de los círculos infantiles, a las directoras más destacadas, así como a los ganadores de los concursos nacionales convocados con motivo de la efeméride.

El ejemplo de Vilma y de Fidel estuvo todo el tiempo presente en el gran homenaje, donde no faltaron las compañeras de la Federación de Mujeres Cubanas y los representantes del Ministerio de Educación quienes velan por el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

Irene Rivero, viceministra para la Enseñanza preescolar, recalcó  como en estos años los círculos infantiles se han transformado en instituciones de nuevo tipo que favorecen la formación plena de los infantes.

Y enfatizó: “Hoy, a cincuenta años de la creación de los círculos nos llena de orgullo proclamar que Cuba tiene garantizada la atención integral de su infancia desde antes del nacimiento y hasta los seis años, con una cobertura única en el mundo y que ello es posible, en medio del bloqueo, y asedio constante de los enemigos, por la indoblegable voluntad política existente en la isla”.  

Enma Rodríguez    CMHW

0 comentarios