Blogia
A mi Entender

Caibarién celebrará evento artístico-ambientalista «Por la Costa»

20110311142342-caibarien.jpg

Por Francisnet Díaz Rondón

Periódico Vanguardia

Como esas ideas que solo nacen del corazón y la conciencia, la próxima semana tendrá lugar en la Villa Blanca de  Caibarién --del 16 al 20 de marzo-- el evento artístico-ambientalista «Por la Costa», perteneciente al proyecto comunitario «Ciudad Jardín», de esa localidad.

Con la guía de la artista de la plástica Madelín Pérez Noa, «Por la Costa» tiene como objetivo esencial la limpieza y recuperación de las áreas del litoral dañadas por la acumulación de basura, para convertir esos espacios en jardines y lugares de esparcimiento para la comunidad.

Según Madelín, los invitados y vecinos transformarán con sus propias manos cada desecho en obras de arte, como una manera de materializar la bella y aleccionadora canción Lo feo, de la «maestra que canta» Teresita Fernández.

Durante el encuentro se realizarán caminatas hasta la playa, acampadas en casas de campaña y descargas de trovadores, performances, conversatorios sobre medio ambiente y tertulias literarias, entre otras actividades.

Además, habrá un concurso de dibujo para niños de la comunidad sobre la temática del cuidado de la naturaleza; los premios se entregarán en la jornada de cierre.

Tan noble propósito cuenta con el apoyo de organismos e instituciones de Caibarién, y también dieron su aporte las direcciones provincial y municipal de Cultura, y los consejos de las Artes Plásticas de Villa Clara y de la Villa Blanca.

0 comentarios