Blogia
A mi Entender

Tercer Festival Mundial de Ecopoesía ,Tumbes-Perú

11 de marzo
Con la experiencia ganada en los dos anteriores Festivales Mundiales de Ecopoesía nos preparamos para desarrollar el III Festival, que en esta ocasión será del 14 al 17 de julio del presente año en la ciudad de Tumbes, ubicada en el extremo norte de la costa peruana, frontera con la hermana República de Ecuador.

"Ecopoesía: raíz y voz de la tierra"

Porque los poetas que vienen participando en nuestros festivales y se van integrando a nuestro movimiento van asumiendo cada vez un mayor compromiso con la vida del planeta, realizando además de ecopoemas acciones como la plantación de árboles.

blog-1.jpg

CONFERENCIAS SOBRE LITERATURA Y MEDIO AMBIENTE: Siendo necesario que los poetas tengamos una base científica sobre la situación ambiental, también convocaremos a expertos en medio ambiente, quienes disertarán sobre los diversos temas con respecto a las actividades que ponen en riesgo la vida en el planeta y las acciones que se deben tomar. En la foto apreciamos a Robyn Correll, Gregory Courturier, Sarah Walker, Anne Barry, y Isha Bangura, distinguidos jóvenes del Cuerpo de Paz de USA, quienes brindaron importantes aportes sobre el manejo ambiental en su país. En las imágenes inferiores están la Dra. Guicela Cabrejo de la Universidad Nacional de Trujillo y la Dra. Lilia Gutiérrez de Colombia. Este año contaremos con la presencia del prestigioso Dr. Ernesto Kahan, quien en el año 1985 tuvo el privilegio de recibir en sus manos el Premio Nobel de la Paz a nombre de la Asociación  Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), próximamente brindaremos más información sobre la participación de tan distinguido científico y escritor universal.
blog-2.jpg

VISITA A ECOSISTEMA MANGLARES: Nuevamente saldremos a visitar los manglares, en esta ocasión será en la zona de Puerto Pizarro, porque además de disfrutar de su biodiversidad en esta ocasión apreciaremos algunas acciones sobre su uso y manejo de la biodiversidad, visitando el zoocriadero de cocodrilos y disfrutaremos de un típico ceviche tumbesino en la Isla del Amor.
blog-4.jpg

FERIA MUNDIAL DE LA ECOPOESÍA: Serán expuestos públicamente los 100 ecopoemas que fueron seleccionados en nuestro I Concurso Mundial de Ecopoesía, en esta ocasión serán ilustrados por alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad, convirtiéndose en lo que será la más grande exposición de ecopoemas en el Parque Central de Tumbes.

0 comentarios