Blogia
A mi Entender

Exhortan en Cuba a visión humanista con nuevas tecnologías

Exhortan en Cuba a visión humanista con nuevas tecnologías
Escrito por Martha Cabrales Arias   
 Santiago de Cuba, 4 mar (PL) A una visión humanista ante las modernas tecnologías de la información exhortó hoy Edel Morales, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, durante el panel Del libro impreso al universo digital: Cuba en la red.

  Como parte de los debates de la Feria del Libro Cuba 2011, que transcurre aquí en su capítulo final, Morales destacó la reciente apertura de dos nuevos sitios en Internet, el de la institución que dirige y el de la Agencia Literaria Latinoamericana.

El poeta afirmó que se abren así otros espacios de difusión para la obra de autores cubanos y una fisura en el bloqueo informativo norteamericano, además de la posibilidad de comunicación con millones de personas en el mundo.

Consideró que la red de redes no es inocente ni culpable del mundo en crisis en que se desenvuelve, en el cual hay personas analfabetas y una desigual distribución de los crecientes registros de internautas. Por su parte, la doctora Yamilé Haber citó como hechos negativos en las redes sociales la clonación malintencionada de perfiles de periodistas cubanos en Facebook y una suerte de esquizofrenia periodística derivada del acceso indiscriminado a esas plataformas.

0 comentarios