Blogia
A mi Entender

Embajadores de 25 países en La Habana solicitan a EU visas para esposas de Los Cinco

Embajadores de 25 países en La Habana solicitan a EU visas para esposas de Los Cinco


La Habana, 20 dic (RHC).- Diplomáticos de 25 naciones acreditadas en Cuba entregaron una carta a la Sección de Intereses de los EE:UU en la cual piden al presidente Obama que interceda a favor de Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus respectivos esposos, René González y Gerardo Hernández, dos de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos desde 1998, condenados a duras e injustificadas penas.

La misiva pide a Barack Obama que interceda a favor de Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus esposos y expresa además la carta que privar a esos prisioneros de las visitas de sus esposas es un castigo extremo e inusual.

Hernández cumple dos condenas perpetuas y González una pena de 15 años en cárceles distintas y ya llevan en prisión más de 12 años.

El mensaje fue entregado por los embajadores de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y el encargado de negocios de Bolivia, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), órgano regional fundado en 2004. También apoyaron el documento Congo, Libia, Ucrania, Sudáfrica, Paraguay, Chipre, Irán y El Salvador, entre otros.

Los otros tres antiterroristas cubanos encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 son Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

0 comentarios