Blogia
A mi Entender

Marcha a buen ritmo zafra chica del Héctor Rodríguez

Fuente William Surís Martínez   
 


Marcha a buen ritmo zafra chica del Héctor Rodríguez Marcha a buen ritmo zafra chica del Héctor Rodríguez Molidas entre el 78 y el 113 por ciento mantienen los azucareros de la Empresa Héctor Rodríguez de Sitiecito desde su arrancada el pasado día 16 en la etapa de zafra chica.

 

Esta entidad, la segunda en iniciar la contienda de la gramínea en Villa Clara, prevé entregar durante los 123 días que debe durar el primer período productivo, alrededor de 2 300 toneladas de azúcar. 

 

En pos de ese objetivo los azucareros del Héctor Rodríguez pretenden fabricar cerca de 300 toneladas diarias del crudo.


Enfrascados en ese propósito hoy cortan la materia prima 18 combinadas cañeras e interviene en la transportación 26 camiones.

La estrategia es aprovechar las bondades de las zonas altas hasta tanto disminuya la humedad en las plantaciones costeras, así como iniciar el corte manual la semana próxima en bloques con un rendimiento inferior a las 17 toneladas por hectáreas.


La zafra chica de la Empresa Héctor Rodríguez de Sitiecito es la antesala de la contienda tradicional y durante la misma se pretende fabricar una importante parte del azúcar que el país tiene pactado en el mercado internacional.

0 comentarios