Blogia
A mi Entender

Cuba abre con super nocao Copa Intercontinental de Béisbol

Cuba abre con super nocao Copa Intercontinental de Béisbol

 Por Héctor Miranda (Prensa Latina) Taichung, Taipei de China, 23 oct (PL)

 Cuba debutó hoy en esta ciudad con super nocao de 18-0 sobre la República Checa en la Copa Intercontinental de Béisbol, en un partido en que los europeos apenas ofrecieron resistencia. Los bateadores cubanos decidieron el choque desde el mismo capítulo inicial, cuando marcaron cinco carreras, en un despliegue ofensivo que no disminuyó con el paso de los innings y que adornó el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne con un par de cuadrangulares. Despaigne aprovechó los lanzamientos nobles del pitcheo checo y mandó dos pelotas a la grada del vacío estadio Tiou Liou, ambas con el antesalista Michel Enríquez en las almohadillas.

 El segundo cuadrangular del cuarto bate cubano estuvo a punto de sobrepasar el graderío del moderno parque, para coronar un racimo de tres anotaciones en la parte alta del quinto acto. Mientras, el derecho Freddy Asiel Alvarez trabajó con soltura, sin esforzarse demasiado y sin ponerle el extra a sus lanzamientos, aunque suficientes para dejar en cero a los europeos durante cinco entradas, antes de ceder su puesto al zurdo Robelio Carrillo.

Por Cuba, además de Despaigne, quien remolcó cuatro carreras, destacaron el segunda base Héctor Olivera, con tres hits, dos anotadas y otras tantas impulsadas, y el designado Michel Enríquez, quien pegó un hit, recibió un par de boletos, anotó tres veces e impulsó a dos compañeros. El manager Eduardo Martín le dio juego a varios de los suplentes y Alexander Malleta, Yosvani Alarcón, Rudy Reyes y Yoennis Céspedes empuñaron en el sexto episodio. Malleta y Rudy Reyes marcaron carreras luego de un doblete con las bases llenas de Céspedes, quien anotó poco después por hit al derecho del también sustituto Yoandri Urgellés.

 La escuadra cubana descansa hoy y el domingo se medirá a Surcorea, en un partido para el cual el manager Eduardo Martín anunció al zurdo Yulieski González. Resultados de hoy: 123 456 7 H E. -Cuba 532 134 18 19 0. -República Checa 000 000 0 3 4. Ganó: Freddy Asiel Alvarez (1-0). Perdió: Minarik (0-1). Hr: Alfredo Despaigne (2). 23/10/2010 07:54. 

0 comentarios