Blogia
A mi Entender

Condenan historiadores de Villa Clara bloqueo contra Cuba

Condenan historiadores de Villa Clara bloqueo contra Cuba

 Tomado de la CMHW

Los asistentes a la sesión del XX Congreso de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Villa Clara emitieron este martes una declaración de condena al bloqueo que mantiene el gobierno de los EE.UU. contra la Isla.

 Los participantes en el encuentro también aprobaron exigir la liberación de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, patriotas antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU. desde 1998.

 Raúl Izquierdo, presidente de la UNHIC, dijo a la AIN que el proceso correspondiente al Vigésimo Congreso de la Institución se desarrolla con todo éxito en cada una de las provincias, donde se analizaron cerca de 300 trabajos, como resultado de investigaciones de los historiadores.

 Manifestó que uno de los temas de mayor interés se refiere a la enseñanza de la historia, en lo que se avanza, pero aún requiere de un mayor trabajo conjunto de los profesores en las escuelas, el apoyo de la familia y las demás instituciones en las comunidades.

 En lo referente a la labor historiográfica, señaló que desde las últimas décadas de la anterior centuria, las comisiones en la base han trabajado en la investigación de la historia local en los distintos territorios y ya se obtienen alentadores resultados.

 Informó que Villa Clara se encuentra entre las provincias más avanzadas en la síntesis historiográfica y próximamente serán publicadas, lo cual representa un importante beneficio para los profesores, estudiantes e interesados en general en la historia de la localidad.

 

Ileana Echevarría, presidenta de la filial de la UNHIC en la provincia, explicó a la AIN que también se debatió sobre el pensamiento cubano, la masonería en Villa Clara y la independencia de Cuba, así como también Santa Clara y sus instituciones culturales.

 

 

0 comentarios