Blogia
A mi Entender

Germán Ortega y Amalia Vargas: 50 años de vida cederista

Germán Ortega y Amalia Vargas: 50 años de vida cederista

:

Bárbara Fortes 

La responsabilidad y el amor  para cumplir cualquier tarea , caracterizan a esta pareja unida  por el amor y la vida cederista. El diálogo fluye  plácidamente en la sala del hogar de Germán Ortega Roque y de Amalia Vargas.

Al igual que a su profesión de pedagogos  de Matemática a la que dedicaron gran parte de  su vida, recuerdan cómo en 1970 se reestructura el CDR de la calle Plácido entre Solís y Colón, en Sagua la Grande, donde viven desde entonces. En reunión de vecinos  seleccionan  a Germán como Presidente del mismo, cargo en el que se mantuvo  por mucho tiempo.

 En estos momentos ocupa el frente de Vigilancia Revolucionaria. Precisamente este fue el propósito esencial por el que Fidel fundara  los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hace ya 50 años. 

Qué estrategia realizaban en la cuadra para cumplir con esta tarea?

Eran años muy difíciles y la contrarrevolución acechaba, por eso los turnos de guardia se distribuían por los miembros para que las 24 horas del día pudieran custodiarse los principales objetos sociales del barrio, como la bodega, de los alrededores, la carnicería, y evitar la ocurrencia del delito, en fin fueron tiempos de mucho trabajo. En estos momentos se mantiene la guardia cederista y queremos establecer el sistema de vigilantes de zona.

.¿Cómo podía  conjugar la labor de educador y presidente de un CDR?

Era joven, sólo tenía 20 años y ocupé la responsabilidad de este CDR que ostenta el honroso nombre de Conrado Benítez .Tenía la mayor  disposición de cumplir  con las tareas de la organización. Desde la escuela hacía trabajo político con los alumnos y les transmitía a los padres las orientaciones de las actividades en  este quehacer en el Comité. Entre los dos coordinábamos  los turnos de guardia, porque también era Vigilante de la Zona 81..

Los CDR  tuvieron un papel esencial en las campañas de vacunación y donaciones de sangre.

 Siempre estuvimos muy  vinculados a estas tareas por  la importancia que revisten las donaciones  de sangre para salvar vidas humanas. La membresía  voluntariamente se comprometía y hacían sus donaciones en los bancos móviles que se habilitaban en esta zona , la 81 , la que pertenece este CDR, al igual que en estos momentos. .De igual manera en las campañas de vacunación antipolio el que atendía el frente de Salud se encargaba de garantizar que cada pequeño  fuera inmunizado Indudablemente era un trabajo  que  hacíamos con todo el corazón por lo hermoso y humano que resulta.

 La medalla 28 de septiembre es la más alta Distinción que conceden los Comités de Defensa de la Revolución en nuestro país. Germán Ortega  se hizo acreedor de la misma en las postrimerías de la década del 70 como reconocimiento a su destacada labor.

 Resultó muy gratificante recibir la condecoración, a pesar de que era muy joven, pero creo que  he sabido mantenerla con decoro. Con  sano orgullo la conservo como una de las cosas más valiosas en el orden espiritual en mi vida. 

Para esperar el 28, ya se preparan los cederistas del barrio?

Como siempre  primero realizaremos un sencillo acto político para  recordar la efeméride .Después reunidos en familia degustaremos la rica caldosa que preparan  todos los vecinos  y esperaremos el nuevo cumpleaños de nuestra organización con la  firme convicción de continuar haciendo realidad el lema que nos unió desde el principio: Con la guardia en alto.

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/