Blogia
A mi Entender

Chávez a poderes venezolanos por desarrollo de comicios

 

Fuente :Prensa Latina   
 26 de Septiembre de 2010

 

Elecciones en Venezuela Elecciones en Venezuela Caracas, 26 sep (PL) El presidente Hugo Chávez felicitó hoy al Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Bolivariana por la buena organización y las garantías de seguridad ofrecidas a los comicios legislativos que se desarrollan hoy en Venezuela. 

Chávez, quien asistió a uno de los colegios instalados en la parroquia 23 de enero acompañado de su familia, señaló que la participación popular, más baja en este tipo de comicios, estaba en horas de la mañana en los niveles de las últimas presidenciales.

Acto seguido invitó a todos los venezolanos que no han votado a que lo hicieran en las próximas cuatro horas y pidió respeto para las instituciones y la voluntad popular.

El mandatario celebró además que la oposición concurriera a los comicios, después de cinco años de ausencia en la Asamblea Nacional por marginarse del último proceso electoral, en un intento por boicotearlo.

Alabó la transparencia del sistema electoral venezolano, en contraposición con el escenario existente en el país antes de su gobierno, cuando los partidos Acción Democrática y Copei se alternaban en el poder.

Yo vi el desastre, allá los que quieran olvidarlo, dijo. ¿Qué pasaba aquí?, se preguntó para a continuación responder que la derecha robaba los pocos votos alcanzados por la izquierda, en específico, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El gobierno financiaba con miles de millones de bolívares a dos partidos, AD y Copei, los pobres no votaban, Âíes que ni cédula tenían!, y la distribución de las mesas favorecía a la clase media y media alta, dijo.

Resaltó además que están abiertas las posibilidades para que partidos, organizaciones y grupos de ciudadanos soliciten revocatorios, tanto a él como a gobernadores y alcaldes, según lo establece la Constitución.

 

0 comentarios