Blogia
A mi Entender

Alemanes fortalecen solidaridad con cinco cubanos antiterroristas

 Cinco Héroes, antiterroristas cubanosActivistas solidarios con Cuba en Alemania reforzaron hoy el apoyo a la campaña mundial para reclamar la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace más de 12 años.

Cientos de representantes de organizaciones progresistas y defensoras de los derechos humanos participaron en Berlín en una manifestación convocada por la Red de Solidaridad Netzwerk Cuba y el Comité alemán Basta Ya, frente a la embajada estadounidense para exigir que liberen a los prisioneros cubanos.

Los manifestantes denunciaron la arbitraria prisión que cumplen Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, tras un proceso judicial plagado de irregularidades y politizado por sectores de la derecha estadounidense y anticubanos radicada en Miami.

Jens Petermann, vocero para asuntos jurídicos de la fracción de partido Die Linke (La Izquierda) en el parlamento alemán, condenó el arbitrario y extenso proceso seguido contra los Cinco como se les conoce mundialmente -las crueles condiciones de encarcelamiento y la política de doble rasero de Washington en la lucha contra el terrorismo.

Al reclamar su inmediata liberación, Petermann exaltó la fuerza moral de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, quienes han resistido toda esa injusticia, destacó.

El diputado llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco cubanos antiterroristas y a aceptar el derecho de Cuba a defender su seguridad e independencia. Durante la movilización solidaria dieron lectura también a una declaración conjunta de la Asociación La Estrella de Cuba y del Comité de cubanos residentes en la ciudad germana
de Stassfurt por la liberación de los Cinco.

El texto deja en claro que la causa del arresto fue luchar contra actos terroristas concebidos y ejecutados contra la población cubana por grupos violentos que radican en Miami, responsables de la muerte de miles de víctimas civiles.

Según los firmantes, la recompensa de estos cinco hombres, quienes dedicaron parte de sus vidas a impedir tan horrendos crímenes, ha sido el brutal encarcelamiento, muy diferente al del terrorista y asesino confeso Luis Posada Carriles, autor del sabotaje en pleno vuelo de un avión cubano de pasajeros el 6 de octubre de 1976.

 

0 comentarios