Blogia
A mi Entender

La lucha continuará por el regreso de los Cinco Héroes

La lucha continuará por el regreso de los Cinco Héroes

Bárbara Fortes 

 

El caso de los Cinco Héroes no es sólo de Cuba, sino que cada día es mayor  el clamor  de los pueblos del mundo por la liberación de estos jóvenes presos por luchar contra el terrorismo. 

 Las organizaciones de solidaridad con nuestro país, exigen al presidente de los Estados Unidos que los excarcele, el tiene esa prerrogativa.Lamentablemente  quienes tienen el poder se mantienen al margen con una pérfida actitud insensible . 

Entristece conocer que connotados terroristas están libres por las calles de Miami. Paradójicamente Rene, Ramón Gerardo Fernando y Antonio permanezcan tras las rejas por arbitrariedades del Imperio.

Y lo que resulta inexplicable es que el presidente Premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, no levante el dedo índice para ordenar la liberación de estos luchadores  contra el terrorismo.  Acaso no comenzó a partir del los atentados ocurridos a las torres gemelas  el 11 de septiembre de 2001  la archidivulgada guerra contra el terrorismo. 

Esta crueldad no les interesa No conocen los valores del hombre, solidaridad, patriotismo y dignidad. Anteponen sus intereses y crean conflictos militares que de desatarse la humanidad está en un gran peligro. Fidel lo ha alertado en reiteradas ocasiones y ha hecho un llamado a la paz en el mundo. 

Pero el gran Imperio quiere mantener la hegemonía mundial y en ello emplean todo tipo de artimañas.Organizan guerras como las de Pakistán e Irak, donde miles de civiles , entre ellos niños ven esfumarse sus vidas En estos momentos las amenazas  contra Corea del Norte e Irán se hacen mayores  y peligra la vida del hombre de desatarse una guerra atómica.

Entonces a quién beneficia una conflagración de tal magnitud? 

Pero de lo que si pueden estar seguros los Estados Unidos  y todos sus aliados que Cuba se mantendrá firme como siempre y la lucha continuará.

  Los jóvenes cubanos manifiestan su clamor y repudio a los 12 años ya de la injusta condena con marchas y ascenso a las mayores alturas para desde las cimas gritar a viva voz: Nuestros Cinco hermanos seguro que Volverán.  

0 comentarios