Blogia
A mi Entender

¿La Guerra o la Paz?...

¿La Guerra o la Paz?...

Bárbara Fortes

Un día de luto para el mundo lo marca la fatídica fecha del 11 de septiembre de 200.Unas 2 973 personas fallecieron, otras tantas  desaparecidas. Todo ese desastre,sin razón alguna .Estos hechos  fueron calificados  por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  como crímenes horrendos. .  

Los atentados para destruir las Torres Gemelas de Nueva York, se caracterizó por el empleo de aviones como armamento. Una situación de temor se creó  en todo el mundo occidental y comenzaba así la denominada Guerra contra el terrorismo..

El novelista ruso León Tolstoi en su obra La Guerra y la Paz, una de las más importantes de la Literatura Universal abordó el tema de la guerra. Consideraba que era el problema básico de la humanidad en un contexto que transcurríó entre los años l805 y 1815.

Cuan vigente su pensamiento por estos días de luchas por el poder mundial.También sus ideas sobre la no violencia activa expresadas en libros como El Reino de Dios está en Vosotros, tuvieron un profundo impacto en personalidades como Ghandi y Martin Luther King.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, hombre  genial y luchador eterno por la paz ha alertado  en sus reflexiones acerca del peligro que representa y se cierne sobre la humanidad si se desata una guerra mundial.

El imperio norteamericano  quiere la hegemonía del planeta. Las maniobras ya comenzaron  para acelerar sus proyectos en este siglo 21.Hay que unirnos para evitar el desastre como consecuencia de una guerra.

Nadie puede privar el derecho a disfrutar y soñar que aun es posible que nuestra especie sobreviva a difíciles pruebas que nos esperan en un futuro muy próximo vaticinó Fidel.

Y el reverendo Lucius Walter, eterno líder del grupo Pastores por la Paz, fallecido hace sólo días,,luchador infatigable por la paz y experto en burlar el  bloqueo yanqui en su arribo a Cuba saludó sonriente y expresó:”Estamos felices de regresar. A los niños cubanos dedicamos la 21 Caravana”.

“Orgullosos de los logros que ostenta Cuba a nivel mundial para elevar la calidad de vida d e la infancia. Quizás sea el único país del mundo donde no existen niños indigentes, donde el ciento por ciento asiste a la escuela”, destacó Lucius, en su visita efectuada a propósito también del 26 de Julio fecha gloriosa para nuestro país.

Tantas  almas nobles empeñadas en luchar por un mundo de paz, como única alternativa de salvar al hombre y otros hombres que se aprestan a provocar una guerra nuclear mundial con impactos sobre la vida que  serian irreversibles significó el científico norteamericano Alan Robock, en conferencias realizadas en nuestro país.

Una inmensa hambruna en un mundo oscuro y sin precipitaciones ocasionaría la muerte de miles de millones de personas al unísono. Aunque el cambio climático  actual ya está en progreso y el hombre no ha comenzado a impedirlo, resulta evidente que la humanidad está a tiempo de evitar el cambio climático asociado al invierno nuclear.

“Somos afortunados porque en los últimos 60 años ninguna nación ha utilizado armas nucleares en la guerra. Pero hay gente loca a cargo y hasta un accidente puede conducir a una conflagración nuclear. La única forma segura de prevenir su uso está en la destrucción de todas las armas nucleares, dijo el investigador estadounidense Alan Robock.

Con tantas razones para evitar la guerra, todavía Estados Unidos, una de las mayores potencias del mundo se empeña en una campaña militar en el Oriente Medio  para obtener dividendos económicos sin tener en cuenta la vida del hombre. Entonces,son muchas las razones para seguir  junto a Fidel apostando por la paz mundial.

 

0 comentarios