Blogia
A mi Entender

Medio siglo de la FMC y su celebración en Villa Clara

Medio siglo de la FMC y su celebración en Villa Clara

Por Ricardo R. González

 El estadio Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara, acogerá el acto provincial por el medio siglo de existencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en horas de la mañana del 22 de agosto.

 Esta vez, el sitio adquiere relevancia especial porque, el 9 de diciembre de 1966, recibió al líder cubano Fidel Castro para la clausura de la V Plenaria Nacional de la organización femenina al ganar las villareñas el primer lugar en la emulación en aquel Año de la Solidaridad.

 Ahora vuelven a repetir la hazaña al declararse vanguardias en el país, y diez colectivos y personalidades destacadas en el territorio recibirán el sello conmemorativo 50 Aniversario, por primera y única vez. También reconocerán a los 50 bloques que sobresalen en los predios, así como a 23 colectivos e individualidades, en correspondencia con el día de la constitución de la FMC (23 de Agosto).

 No faltará el estímulo a los municipios de Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Quemado de Güines y Placetas que despuntaron en la lid provincial de este año, sin descartar a otras personalidades que han dejado una huella significativa en el desarrollo de la organización. Concluido el acto, habrá una Feria gigante en el área del festejo, y durante la noche del propio 22 están previstas actividades, en bloques y delegaciones, celebrando los primeros cincuenta años del ejército de las mujeres cubanas.

0 comentarios