Blogia
A mi Entender

Agradece a Fidel y Raúl esposa de Gerardo Hernández

20100807045330-web-adriana.jpg

La Habana, Cuba. - Adriana Pérez, esposa Gerardo Hernández, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., agradeció a Fidel, Raúl, al pueblo cubano y de otras partes del mundo, por la solidaridad que obligó a que sacaran a su cónyuge de la celda de castigo.

En entrevista al noticiero Nacional de Televisión, Adriana significó cómo Gerardo, quien estuvo recientemente 13 días confinado en el llamado “hueco”, en Victorville, California, tuvo fuerzas para soportar esas condiciones.


Mantiene su optimismo, alegría, forma de bromear, el modo de buscar siempre un sentido humorístico a las cosas; eso lo pude percibir desde la primera llamada que me hizo, después de que la solidaridad internacional hizo que lo devolvieran a su celda habitual, agregó.

Para yo conocer las condiciones en las que realmente estuvo, debí preguntarle directamente, explicó Adriana.

No había forma de que él hablara de la situación, pero no es por no recordar o no hablar de ésta, sino porque él borra todas esas dificultades con su carácter, su ánimo, con el optimismo que no le falta, subrayó.


Fueron 13 días prácticamente sin poder respirar, con falta de oxígeno casi total, y él se llenó -como dice en su mensaje- con todo el oxigeno, con todos los que estábamos fuera y lo hizo buscando el ánimo y el optimismo que le da la gente, dijo la esposa del Héroe.

Comentó que las duras condiciones de la prisión han provocado a su compañero trastornos de salud y que aún no recibe atención médica, sin embargo resaltó que lo más importante para él fue corroborar que existe un gran movimiento internacional por su libertad.

Explicó que se pudo demostrar que esa solidaridad existe, está latente y cada día crece más. Incluso las autoridades de la cárcel se lo expresaron.

Adriana reafirmó que la batalla por la liberación de Los Cinco debe continuar hasta que todos regresen a casa.

0 comentarios