Blogia
A mi Entender

Silvio regresa de Estados Unidos y anuncia viaje a Colombia

 

25 Junio 2010
Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

Silvio durante su concierto en Oakland, el pasado sábado. Foto: Bill Hackwell

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresó hoy a La Habana tras concluir su gira de conciertos por Estados Unidos y anunció que la próxima semana viajará a Colombia por primera vez en más de una década.

SEl fundador de la Nueva Trova cubana participará en la apertura del III Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará del 1 al 5 de julio en la ciudad de Medellín. Rodriguez viajó por última vez a Colombia en 1995, cuando ofreció dos conciertos en Bogotá.

Al ser recibido en el aeropuerto de la capital cubana por el ministro de Cultura, Abel Prieto, Rodríguez calificó de “larga” pero “muy interesante” la gira que ofreció durante casi un mes por Puerto Rico y Estados Unidos y que concluyó el miércoles con un concierto en Orlando, Florida.

“Fue una experiencia muy interesante, un mes completo. Hacía rato que no me pasaba un mes fuera”, declaró el autor a Radio Rebelde, mostrándose satisfecho por sus actuaciones. “Creo que hicimos un buen trabajo y nos sentimos bien de haberlo hecho”, añadió.

Rodríguez visitó Estados Unidos por primera vez en tres décadas, después de que las autoridades norteamericanas le denegaran en varias ocasiones el visado para entrar en el país, por última vez hace un año. Durante su gira, el autor de “Ojalá” actuó en Nueva York, Washington

0 comentarios