Blogia
A mi Entender

Venezuela es el primer país latinoamericano en probar vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Tomado de Venezolana de Televisión.

Venezuela se convierte en el primer país del Hemisferio Occidental en recibir desde la Federación de Rusia, el primer lote de vacunas Sputnik V para la fase III del ensayo clínico contra la COVID-19.

 


Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, tras recibir este primer lote de vacunas que forma parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Es un honor de que Venezuela sea el primer país del Hemisferio Occidental en participar de la fase III del ensayo clínico de esta vacuna. Esta es una historia universal de Rusia a favor de la humanidad, a favor de la paz, de la vida y del planeta entero”, dijo.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó el papel fundamental que jugó Rusia contra el fascismo para liberar la humanidad. “Hoy nuevamente está allí, Rusia en primera fila ante el mundo, para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada contra la COVID-19. Hoy nuevamente Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladimir Puti

0 comentarios